Las disposiciones de cierre afectaron a varios locales que tiene la entidad en distintos puntos del país. Así en Asunción y Gran Asunción afectó a la agencia ubicada en Villa Morra y cinco cajas auxiliares (Multiplaza, Palma, San Lorenzo, Aeropuerto y Lambaré)
En Ciudad del Este afectó a las cajas auxiliares de Itá Ybaté, Km 4 Curupayty, Ciudad Nueva, Plaza Jesuítica, Itapirú y Km 3,5. Mientras que en Hernandarias afecta a las cajas auxiliares que estaban disponibles en Itaipú y Hernandarias. Finalmente, la disposición drástica de cierre de locales afecta a las cajas auxiliares de Zona Alta y Eby.
De acuerdo con la nota firmada por Claudia Benítez, gerente general de la entidad cambiaria la drástica decisión del cierre de estos locales obedece principalmente a la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de la Pandemia del Covid-19, entre otros factores que les obliga a reducir los costos y adecuarse a la situación actual.
Lea más: Califican la resolución de Seprelad como “ejercicio abusivo del poder”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además del motivo principal expresado por Benítez, también hay disposiciones recientes de la Seprelad en cuanto a requisitos requeridos a clientes, que afecta la operativa de estas entidades, lo cual también estaría forzando la decisión de los directivos de Cambios Chaco.
Las entidades cambiarias fueron unas de las más afectadas por la crisis económica en el rubro financiero. Las utilidades del sector se desplomaron en un 73%, según datos oficiales del BCP.
