Las mujeres prófugas fueron detenidas, junto a otros cinco manifestantes que protestaron y atacaron con pintura, piedras y petardos la sede de la Embajada paraguaya en Argentina.
De acuerdo con el embajador, Abdalá, quien grabó en sus redes sociales la protesta, habría proporcionado tres nombres diferentes a los policías para despistarlos, pero que luego pudieron confirmar su identidad.
Repudio del Gobierno
El Gobierno paraguayo repudió enérgicamente los hechos vandálicos contra la sede de la Embajada paraguaya en Buenos Aires, ubicada en la céntrica avenida Las Heras, que fue nuevamente atacada ayer a la tarde por adherentes de organizaciones sociales y de izquierda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos grupos cada mes realizan manifestaciones con vandalismo contra la sede diplomática en repudio por la muerte de dos niñas arreadas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La muerte de las menores ocurrió el 2 de setiembre de 2020 en Yby Yaú, departamento de Amambay, en un enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el grupo criminal.
El comunicado de la Cancillería recuerda “una vez más a las autoridades argentinas que tienen la obligación jurídica de proteger las sedes diplomáticas y consulares del Paraguay en su territorio, conforme con los preceptos de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares”.
El último ataque contra el edificio, que tiene inmunidad diplomática, fue el 8 de setiembre pasado.
En contacto con Radio ABC Cardinal 730 AM, el embajador Vera Cáceres, informó que también las manifestaciones se realizaron contra las sedes consulares en La Plata, Córdoba, Rosario, Salta y Resistencia. Señaló que forma parte un plan sistemático.
