TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió ayer a 817 familias en situación de vulnerabilidad con la entrega de colchones, mantas y kit de alimentos para la preparación de ollas populares. El censo se realizó el miércoles y ayer se llevó a cabo la distribución que por momentos provocó aglomeración, debido a la desesperación de los afectados que no quisieron esperar la ayuda en sus casas.
Rodearon el camión de la SEN en el barrio San Antonio y exigieron la entrega. Luego de mucha insistencia se continuó con la asistencia casa por casa.
Asimismo, se organizaron ollas populares en 14 lugares.
El intendente Dan González (PLRA) manifestó que cuentan con víveres proveídos por la SEN para ollas populares para una semana. Mencionó que de las 1.500 familias afectadas por las inundaciones, 600 son de pequeños oleros que requieren urgente ayuda, pues perdieron toda su producción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los oleros ya venían soportando pérdidas millonarias por la pandemia del covid-19, que les impidió trabajar por varios meses. Ahora que por fin estaban operando nuevamente en pocas horas las lluvias les causaron perjuicios económicos por unos G. 7 millones por familia.
González explicó que hoy entregarán a la Presidencia de la República una nota firmada por dirigentes de la Asociación de Oleros de Tobatí y autoridades de la Municipalidad en la que solicitan subsidio “para estas familias que se encuentran muy apremiadas por la situación económica actual, tocando fondo y que no tienen condiciones para acceder a créditos por la informalidad”.
“Esperemos que el gobierno vea esta imperiosa y justa necesidad de personas trabajadoras que fueron afectadas por cuestiones ajenas y fortuitas y que requieren ser asistidas, como corresponde”, dijo el intendente.
