Sospechan de sobrefacturación en compra de bus en Puente Kyjhá

PUENTE KYJHÁ. Un ciudadano solicitó informes sobre la compra de un colectivo por parte de la Comuna de Francisco Caballero Álvarez, Puente Kyjhá, administrada por el colorado Claudio González, por sospecha de que pudo haber sido abultado el valor de compra.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CYRBFORUMRGT7H7ZAG5SCGCOJA.jpg

Cargando...

Desde el mes de julio del año 2020, el solicitante Raúl Josías Sosa, poblador de dicha comunidad, está clamando al intendente, a la Junta Municipal y a través del portal de informes datos sobre el colectivo adquirido en el mes de mayo del año 2020.

De acuerdo a los datos que maneja el recurrente, el bus de la marca Scania K420 año 2008, fue adquirido de la empresa Progen SA por un valor de G. 840 millones, pero en una investigación que realizó vía online encontró en el país vecino, Argentina, un bus más nuevo, del año 2012, por un valor de G. 102 millones.

Puso dos ejemplos más de comparación: el colectivo adquirido en el año 2019 por la Municipalidad de San Estanislao por valor de G. 493.400.000 y el otro caso, de la Municipalidad de Fernando de la Mora, año 2020, por valor de G. 168.000.000, muy inferiores con relación a lo que pagó la Comuna de Puente Kyjhá.

Sosa dijo que reiteró el pedido de informe oficial a la junta municipal de la mencionada ciudad, el 15 de diciembre pasado, pero si no obtiene resultado positivo, advirtió que podría recurrir a la Justicia en base a la ley de acceso a la información pública, como así también recurrir al Ministerio Público a través de una denuncia.

Es el más moderno

“¿Por qué si es tan barato todo el mundo no compra?”, dijo en su defensa el intendente Claudio González, quien aspira a ser reelegido. Agregó que se hizo en forma el proceso de licitación y adquisición, al tiempo de desmeritar la denuncia de Sosa. “Se pagó al contado y es el colectivo más moderno y barato del departamento” aseguró el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...