La expareja que lo denunció por violencia es Lourdes Estelvina Martínez Ayala, de 29 años de edad. Su abogado Adán Arévalos, dijo que investigó el documento presentado por la abogada de Medina, Fátima Ruiz Díaz, y se dio cuenta de que, según los datos consignados en el papel, el efectivo policial tuvo COVID, pero tiempo atrás, y que ya está curado y apto para presentarse a la audiencia.
Aseguró que fue una chicana para no acudir a la audiencia. Dijo que va a presentar un escrito mañana para pedir la cancelación de la personería de su abogada, quien actuó de mala fe.
Por otro lado, el abogado contó que los testigos relataron con lujo de detalles el hecho cuando Lourdes Martínez fue sacada de la ruta por el uniformado, quien supuestamente con arma en mano saco a su exmujer de su auto y la estaba golpeando cuando llegó Sonia Brizuela, quien pensó era un asalto y prendió la luz alta de su vehículo y vio que el policía estaba lastimando a su expareja. Jorge Vallejo fue otro testigo que relató los hechos a la jueza.
Lea más: Policía golpeó y amenazó de muerte a su expareja
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El uniformado presentó anteriormente contra Lourdes Martínez Ayala una demanda de violencia doméstica. Llamativamente, la jueza Montserrat Vera otorgó una orden de alejamiento para que la mujer no se acercara a su propia casa. El objetivo es despojar a Martínez Ayala de su vivienda.
“Un hombre que siempre actúa con violencia, con armas en su poder, no va a permitir nunca que una mujer menudita le esté golpeando”, dijo el abogado.
Además de la denuncia en el Juzgado de Paz, el fiscal Carlos Mercado ya imputó al uniformado Esteban Sevelio Medina Escobar por violencia doméstica. El agente fiscal solicita al juzgado el arresto domiciliario.