El jefe comunal lamentó que la Comandancia de la Policía Nacional no accione para despejar los puntos invadidos, pese a los reiterados pedidos que supuestamente la Comuna realizó a dicha institución de seguridad.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero necesitamos el apoyo y respaldo del Gobierno Central, de la fuerza coercitiva porque el municipio no lo posee”, afirmó Nenecho.
Añadió que la Municipalidad está trasladando a las familias que ocupan el lecho del río y que se ven afectadas por la crecida hasta los refugios habilitados. Según dijo, estas no tienen “inconvenientes” para estar en estos sitios provisoriamente; sin embargo, la realidad es otra y el propio director de Riesgos de la institución, Iván Cáceres, indicó en estos días que la mayoría se rehúsa a ir a los lugares establecidos por la institución.
La Municipalidad -para sumar- absorbe el costo del consumo de energía eléctrica, agua y otros servicios que son prestados gratuitamente a los damnificados en los refugios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer, la Plaza de Armas ya se llenó de precarias casitas de madera hechas por estas familias. Asimismo, algunas ya están armando sobre paseos ubicados sobre la avenida Artigas (sobre la vía Ferroviaria), la calle Gondra, el Parque Caballero y otras zonas. También ya empezaron ocupar algunas arterias de Barrio Obrero.
