Lluvias continuarán durante este lunes

La Dirección de Meteorología anticipa una nueva jornada inestable para este lunes, ya que núcleos de tormentas tienden a afectar principalmente el Chaco y norte de la Región Oriental. Las probabilidades de lluvias descenderán a partir del martes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XFWN666OMNDNDOB6GUP2INPO3A.jpg
Marta Escurra

Cargando...

La institución emitió un boletín de alerta a las 04:57 de este lunes, debido a lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que se presentarían con una intensidad de moderada a fuerte, además de ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

El área a ser afectada en mayor medida comprende el oeste de Presidente Hayes, el centro y sur de Alto Paraguay, además de Boquerón.

La pronosticadora de turno Violeta González agregó que la inestabilidad se extenderá inclusive hacia el norte de la Región Oriental, aunque en general se presentaría en forma de chaparrones.

Las probabilidades de lluvias disminuirán a partir del martes, aunque no se descarta nuevos aguaceros en algunos puntos del país. “Desde el miércoles se espera que ya mejore y se mantenga sin lluvias hasta el viernes”, detalló la especialista en contacto con ABC Color.

En lo que a la temperatura se refiere, este lunes se presentará de cálido a caluroso, con una máxima de 34 ºC. Similares condiciones se esperan para los siguientes días, al menos hasta el viernes, con marcas de entre 18 ºC y 33 ºC, aunque durante estas jornadas se presentarían además vientos del Sur, que mejorarían el ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...