EBY pretende retomar este año su proyecto de estaciones de recarga de vehículos eléctricos

En marzo de este año debería definirse la disponibilidad financiera en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para este proyecto y avanzar en el proceso. Encina estimó que serían unos US$ 600.000 en total para los 10 cargadores los que se requerirían.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ECWUOFDOBNESPKKQ7FHNQI2V5Y.jpg

Cargando...

La EBY pretende retomar este año su proyecto de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, pero no tiene plazos aún, señaló el asesor del director paraguayo de la EBY, Ing. Juan José Encina.

Recordó que la licitación publica nacional N° 731 de la EBY para adquisición, provisión e instalación de 10 estaciones de cargas para vehículos eléctricos en la ruta nacional N° 1 fue llamada el 12 de agosto de 2019 y el 6 de noviembre de 2019 se realizó la apertura de ofertas de las que participaron ocho empresas locales, pero el 12 de marzo de 2020 se declaró desierta la licitación.

“Es intención de la EBY impulsar la transición energética con la electromovilidad y por ello se está en proceso de lanzar de vuelta esta licitación y las etapas internas que deben cumplirse”, indicó. Para ello, primero se debe hacer la revisión del pliego de bases y condiciones a nivel técnico, para ajustes si fuera necesario. Luego la verificación de la disponibilidad financiera, considerando el presupuesto del año 2021, ya que el monto presupuestado estaba disponible en el año 2020.

Luego se deberá publicar la licitación pública nacional y realizar la adjudicación a la empresa con mejor oferta en calidad y precio. “No existen todavía plazos confirmados, pero se espera finiquitar todo el proceso este año”, adelantó el Ing. Encina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...