Emblemas ya empiezan a subir el precio del combustible

Dos emblemas privados ya modifican hoy el precio de sus combustibles, según confirmó Miguel Bazán, secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible. El aumento es de G. 400 el litro en todos los carburantes, menos los vendidos a los transportistas.

En el transcurso de la semana todas las firmas irán modificando sus costos.
En el transcurso de la semana todas las firmas irán modificando sus costos.shutterstock.com

Cargando...

Bazán no quiso brindar aún los nombres, pero confirmó que son dos emblemas “chicos” los que ya desde hoy venden los combustibles a G. 400 más el litro. Agregó que el resto de las firmas irán modificando sus números en el transcurso de la semana, pero adelantó que los emblemas más grandes estarán aumentando los precios entre el próximo jueves y viernes.

Asimismo, el secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible añadió que Petropar aún no confirmó nada sobre el incremento de los precios, pero indicó que es probable que las cifras sean iguales a las del sector privado.

Nota relacionada: Confirman suba de G. 400 en combustibles, excepto el que afecta a pasaje

Sin embargo, recordó que el diésel utilizado para los ómnibus del transporte público no sufrirá modificaciones, por lo cual el costo del pasaje tampoco deberá ser variado en perjuicio de la ciudadanía.

Cabe recordar que tras una reunión entre representantes de empresas distribuidoras de combustibles y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ayer por la tarde se confirmó que era inevitable el incremento de al menos G. 400 en todos los tipos de combustibles.

Desde el sector privado argumentaron que el precio internacional está elevado, mientras que la cotización del dólar también subió de G. 6.500 a G. 6.950, por lo que los precios de los combustibles deben subir.

Vea también: Mesa técnica analiza posible suba del precio de combustibles

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...