Vuelven incidentes en el Penal de Tacumbú y se aprecian columnas de humo

De vuelta columnas de humo y movilización de guardiacárceles y agentes antimotines en el Penal del Tacumbú alertaron del reinicio de los incidentes suscitados esta mañana por supuestamente haber abortado un plan de fuga. La ministra de Justicia, Cecilia Perez, confirmó que antimotines en el interior están tratando de controlar la situación. Bomberos ya trabajan en el sitio para combatir llamas iniciadas por los propios internos.

Cargando...

La ministra Perez confirmó a ABC que los incidentes son un reinicio de los ocurridos esta mañana. “Aparte de colchones, probablemente son basura, juntan la basura para quemar”, dijo sobre las columnas de humo que se aprecia. Bomberos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguaya (CBVP) ya se encuentran trabajando en el sitio.

“Ahora mismo me enviaron un video de que el personal penitenciario estaba repeliendo. Nosotros en conversación con las autoridades ya alertamos todo, enviamos los refuerzos y estamos trabajando en contener la situación”, sostuvo la ministra respecto a los incidentes en el interior.

También pelotones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) reforzaron las dotaciones presentes en el sitio a fin de apaciguar los ánimos aún caldeados aparentemente entre los internos. “Se inició de vuelta entre los pasilleros, ellos son los que están reaccionando”, agregó la ministra. Videos difundidos evidencia que los internos queman todo lo que encuentran para avivar las llamas.

Varias compañías de bomberos asistieron para el combate al fuego y hasta el momento al menos desde las autoridades penitenciarias no reportaron heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...