La Policía difunde nueva lista oficial de fallecidos en Tacumbú

En el informe diario de la Policía Nacional, esta mañana se lanzó una nueva lista de reos que perdieron la vida en el amotinamiento registrado en Tacumbú ayer. Uno de los nombres fue cambiado, con respecto a la primera lista preliminar brindada por el Ministerio de Justicia.

Una ambulancia del cuerpo de Bomberos sale de Tacumbú con cuerpos de personas fallecidas.
Una ambulancia del cuerpo de Bomberos sale de Tacumbú con cuerpos de personas fallecidas.Fernando Romero

Cargando...

De acuerdo a la lista oficial brindada por la Policía esta mañana, los fallecidos durante el amotinamiento de ayer son: Carlos Raúl Casco Rojas (25), Fernando Ortiz Echeverría (27), Julio César González Cáceres (40), Julio César Shareamm Barrios (31), Roberto Ríos (54) y Alcides Ramón González González (26).

El último nombre es el nuevo que maneja la institución policial en comparación con la lista brindada ayer por el Ministerio de Justicia. La persona que fue excluida de la nómina de fallecidos es Alexis David Miranda Candia (24).

Lea también: Difunden lista preliminar de asesinados en motín en Tacumbú

Le puede interesar: Día de horror con al menos seis muertes en la cárcel

Esta mañana el bombero voluntario Alfredo Chiovetta contó cómo fue la primera etapa de identificación de los cadáveres y señaló que los agentes penitenciarios fueron los que consultaron incluso a los propios reos los datos sobre las personas que habrían perdido la vida. De esa manera se elaboró la lista preliminar que luego de fue chequeada y divulgada.

Se confirmó que tres de los reos fueron decapitados y el resto habría sido asesinado a puñaladas, según los datos brindados por los testigos de lo sucedido.

Se cree que la lista de fallecidos podría ser mucho más amplia, puesto que los agentes policiales ni penitenciarios aún no lograron verificar todas las instalaciones del penal debido al ambiente de tensión y violencia.

La revuelta en la penitenciaría inició ya en horas de la mañana, pero durante el final de la tarde se vieron los momentos de mayor violencia. Los bomberos que ingresaron para sofocar el fuego relataron que vieron cómo apuñalaban a los cuerpos tendidos en el suelo, además de luchas campales con piedras, cascotes y hasta armas de fuego.

Nota relacionada: “Les apuñalaban, tiraban piedras, cuchillos, hasta armas de fuego vimos”

Familiares verifican los cuerpos

Familiares de los seis fallecidos van llegando desde tempranas horas a la Morgue Judicial para verificar la identidad de los muertos y retirar los restos para el sepelio. Momentos de mucho dolor se vive en los alrededores ya desde muy temprano y los parientes denuncian múltiples irregularidades dentro del penal.

El forense Pablo Lemir se encuentra realizando los trabajos dentro de la Morgue, acompañado de los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Mientras que el comisario César Silguero, de Crimen Organizado de la Policía Nacional, se constituyó también a la morgue e indicó que se encuentran recabando datos para seguir con las investigaciones respecto al origen del amotinamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...