Padre de Dahiana se encadena y pide celeridad a la Fiscalía

Familiares y amigos de Dahiana Espinoza, la joven de 20 años desaparecida hace cinco meses se manifestaron hoy frente a la Fiscalía General del Estado exigiendo celeridad en la investigación sobre el caso. El padre de la joven está encadenado y en huelga de hambre.

Familiares de Dahiana Espinioza exigen justicia
Familiares de Dahiana Espinoza exigen justiciaGentileza

La joven se encuentra con paradero desconocido desde el 18 de noviembre del año pasado. La policía ya realizó varios allanamientos, la mayoría en la ciudad de Itá, mientras que su expareja sentimental Joel Guzmán Amarilla Jara (32), se encuentra actualmente detenido, debido a que es el principal sospechoso de la desaparición.

Lea más: Caso Dahiana: nuevo allanamiento en busca de joven desaparecida

Los familiares exigen al Ministerio Público que aceleren los proceso de identificación de un ADN que fue tomado 15 días después de su desaparición.

“Estamos obligados a venir a Asunción porque hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de mi hija. Desde el principio hubo mucha chicanería. La prueba de ADN se tuvo hace cinco meses y sigue sin tener resultados por supuesta falta de insumos. Su pareja está detenido por violencia intrafamiliar ¿Van a esperar que él salga para dar los resultados?”, manifestó el padre de la joven, Juan Espinoza, quien se encadenó frente a la Fiscalía General del Estado en huelga de hambre, según informó la periodista Fiona Aquino.

Lea más: No descartan que Dahiana siga con vida, aunque existen indicios evidentes de su muerte, dice fiscal

“No me voy a ir de acá sin tener un resultado sobre mi familia. Pasó mucho tiempo y ya se burlaron demasiado de nosotros. No puede ser que una prueba de ADN tarde tanto”, añadió.

En cuanto a la situación actual de la familia, señaló: “Tenemos miedo de que su expareja salga libre porque él ya había cometido un homicidio. La comunidad le tiene miedo. Si sale libre, tenemos miedo de que nos haga algo”.

Lea más: Investigación de joven desaparecida en Itá “con varios avances”, según fiscala

Consultado acerca de cómo ve la falta de rapidez por parte de la Justicia en el caso de su hija, sostuvo: “Nos sentimos impotentes ante la lentitud de las autoridades y parece que piensan que porque somos pobres no vamos a venir a Asunción a pedir respuesta y que se cumplan nuestros derechos. Vine acá por mi hija y no voy a permitir que haya otro feminicidio”.

La expareja de la joven, actualmente detenido, había declarado en octubre del 2020 que asesinó a Dahiana y que posteriormente arrojó sus restos en un pozo abandonado de la misma ciudad donde residía. No obstante, tras la búsqueda de los Bomberos Voluntarios y agentes policiales se determinó que tal afirmación era falsa, ya que no hallaron el cuerpo en el sitio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05