Recomiendan postergar inicio de clases presenciales hasta después de Semana Santa

Ante la falta de garantías del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las diferentes instituciones educativas y la situación epidemiológica en el departamento de Ñeembucú, diferentes sectores recomiendan al Ministerio de Educación posponer por tres meses el inicio de las clases presenciales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TVAAVCZXXNDE7NEJAGMEAII5WQ.jfif
Gentileza

Cargando...

Después de una reunión realizada este miércoles por el Consejo Departamental de Educación de Ñeembucú, con la presencia del gobernador Luis Benítez (ANR) y representantes de diferentes instituciones y sectores sociales, donde se analizó la situación epidemiológica en el XII departamento, el inminente inicio de las actividades académicas y la falta de garantías para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en las casas de estudios, se recomendó posponer por tres meses el inicio de clases presenciales y que se opte por modalidad virtual hasta que se logre complementar íntegramente las medidas de bioseguridad.

Federico Ferreira, responsable de la Secretaría de Comunicación de la Gobernación, comentó que la semana pasada se realizó una primera reunión en la que se decidió enviar una nota al Ministerio de Educación, en la que el Consejo Departamental sugiere iniciar las clases presenciales después de Semana Santa y una vez se corrobore que todas las instituciones del departamento de Ñeembucú cuenten con los insumos y equipos de bioseguridad.

La sugerencia se debe a un informe de los directores de las casas de estudios sobre la imposibilidad de los municipios de poder acompañar las medidas por no estar recibiendo transferencias que recién están previstas para el mes de marzo.

El gobierno departamental entregó 350 lavamanos y 20.000 tapabocas, compromiso asumido en noviembre pasado por el ejecutivo departamental.

En el encuentro de hoy, al no haber respuesta del ministro de Educación, se reiteró la recomendación de postergar por tres meses el inicio de clases presenciales, y que en mayo próximo se efectué una revisión a nivel departamental para ver si se reúnen las condiciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Ferreira agregó que en las últimas semanas en el departamento de Ñeembucú se registra un rebrote importante de covid-19, lo que también hace que se sugiera esperar hasta que mejoren las condiciones epidemiológicas.

En la última semana hubo más de 100 casos confirmados en el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...