Fiscalía adelanta que rechazará intento de arreglo del clan Ferreira

El fiscal Marcelo Pecci adelantó que rechazará por “improcedente” el ofrecimiento de la defensa de Patricia Ferreira, hija del empresario Justo Ferreira de admitir la culpa y donar camas hospitalarias y mascarillas para librarse de una pena como corresponde. Si bien la salida procesal es una atribución legal, el fiscal considera que es pertinente buscar una sanción acorde a los delitos que se sindican. El caso puntualmente es por la venta de medicamentos de origen dudoso a hospitales públicos, recordando que los miembros del Clan Ferreira poseen otra causa abierta, por el caso conocido como Insumo Chinos.

La presidenta de Imedic, Patricia Ferreira, se dirige al juzgado, seguida de Nancy Godoy. Fue ayer.
La presidenta de Imedic, Patricia Ferreira, se dirige al juzgado, seguida de Nancy Godoy.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según comunicó el Ministerio Público, el Fiscal Pecci, que junto a su colega Sussy Riquelme llevan esta investigación por producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y la comercialización no autorizada de medicamentos contra Patricia Ferreira, presidenta de la empresa Insumo Médicos S.A. (Imedic) y la administradora, Nidia Godoy, la Fiscalía rechazará la propuesta de acuerdo que implica la declaración de culpabilidad de las mismas y el ofrecimiento de reparar el daño social.

Lea más: Salud dispone retirar del mercado medicamentos importados por Imedic

En tal sentido, ambas investigadas ofrecieron “donar” unas 50 camas para Terapia Intensiva y 600.000 mascarillas al Ministerio de Salud a cambio de que se cierre el proceso en su contra. Lo más llamativo de esta propuesta es que a la misma empresa se le rechazaron insumos como estos en el conocido caso de los “Insumos Chinos”, por el cual enfrentan otro proceso paralelo.

Lea más: Piden juicio oral para cabezas de Clan Ferreira por caso de insumos chinos

El caso es especialmente grave, ya que las investigadas a través de la empresa Imedic habría proveído mediante licitación al Instituto de Previsión Social (IPS) y otros hospitales de medicamentos, algunos incluso bastante delicados como los oncológicos, falsificando el origen de los mismos.

La empresa hizo figurar ante la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) que los medicamentos, que provenían de la India, supuestamente fueron comprados en Brasil. Imedic además presentó facturas de compra de una empresa brasileña, la cual negó ser la vendedora e incluso apoyó la denuncia penal contra la firma paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...