Invitan a jornada de plantación masiva de árboles nativos en Encarnación

Una jornada en que se busca la plantación de 500 árboles nativos se realizará mañana sábado en Encarnación. Se trata de un proyecto de extensión universitaria que se hace desde 2014, con miles de árboles que crecieron desde entonces y que forman parte del paisaje de la ciudad.

Nadia Czeraniuk (d), rectora de la UNAE, posa con los plantines de árboles y una de las voluntarias en la sede de la universidad.
Nadia Czeraniuk (d), rectora de la UNAE, posa con los plantines de árboles y una de las voluntarias en la sede de la universidad.Gentileza, Prensa UNAE

Cargando...

En la presente edición, bajo el lema “Plantemos futuro hoy”, se realizarán dos actividades principales: la entrega de plantines de distintos lugares de la ciudad y la plantación de 500 plantines de árboles nativos en la llamada “zona recuperada”, en Avda. Japón e Iturbe, próxima a la Costanera de Encarnación.

La campaña de plantación y entrega de plantines de árboles se realiza ininterrumpidamente desde el año 2014, lleva plantados y entregados miles de árboles que ya son parte del paisaje de la ciudad. Es un proyecto comunitario de extensión universitaria que lleva adelante la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco de la responsabilidad social territorial, precisa el informe de prensa de esta casa de estudios. La actividad fue autorizada por la Municipalidad de Encarnación.

La plantación será este sábado 20 de febrero desde las 09:00 Quienes quieran participar de la plantación deben inscribirse como voluntarios en este enlace: http://bit.ly/2NuVX0W

La universidad asegura que, además de generar conciencia entre sus estudiantes, buscar educar a la ciudadanía hacia una cultura de responsabilidad ambiental, a fin de prevenir malestares climáticos, sociales y de salud física comunes como consecuencia del aumento de las temperaturas.

“Los árboles, cumplen diferentes funciones en el ambiente urbano, como la regulación del clima, la estética, brindan áreas de recreación, protegen el suelo y los causes hídricos, y se han convertido en un símbolo de conciencia en todo el mundo”, dice el comunicado. Los teléfonos para consultas son el 0983796259 y el 0982642447.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...