Santa Elena con título de municipio saludable

SANTA ELENA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Ministerio de Salud Pública distinguirá con el título de “Municipio saludable” a este distrito. La decisión fue tomada luego de la culminación del proceso de implementación de estrategias saludables en el distrito y se logró obtener los indicadores de acreditación, explicaron desde la secretaría de Estado.

El portal de acceso a la ciudad de Santa Elena, la “Perla de la Cordillera”.
El portal de acceso a la ciudad de Santa Elena, la “Perla de la Cordillera”.Archivo, ABC Color

Cargando...

El acto de distinción se llevará a cabo hoy a las 10:00 en el marco de la inauguración de obras de ampliación del Centro de Salud local, financiada con un donativo de la Embajada del Japón. La Dirección Nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud estableció varios parámetros en el aspecto económico, social, ambiental y político, que fueron cumplidos en un 90%, según un informe presentado por dicha dependencia luego de un monitoreo realizado en la zona en los años 2019 y 2020.

En el informe se resalta, entre otros logros locales, la creación de la Orquesta Sonidos de la Perla Cordillerana de la Red de Sonidos de la Tierra; apertura de escuelas de artes marciales y de fútbol; construcción de sanitarios sexados en la plaza Pa’i Torres, realización de ferias periódicas de productores de la zona.

En el aspecto ambiental se tuvo en cuenta el trabajo con los agricultores de la zona mediante talleres de capacitación para la producción de alimentos orgánicos y uso racional de agroquímicos. Asimismo, la reconstrucción del matadero municipal conforme a las leyes ambientales y de salubridad, además de la obtención de permiso y licencia ambiental para la apertura del vertedero municipal y del cementerio por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...