Ante temor de escrache, ministerio recula homenaje a Marito en Día de la Mujer Paraguaya

Con la supuesta excusa de la situación de la pandemia, el Ministerio de la Mujer suspendió el acto público en el cual pretendía -cual remembranzas de la dictadura donde el mandatario era centro de todo- homenajear en el día de la Mujer nada más y nada menos que al presidente Mario Abdo Benitez. El acto generó una infinidad de críticas desde su anuncio. Organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres anunciaron un escrache al mandatario y la ministra en el Día de la Mujer Paraguaya.

El acto convocado por el Ministerio de la Mujer para pasado mañana quedó suspendidos con un cuestionado argumento.
El acto convocado por el Ministerio de la Mujer para pasado mañana quedó suspendidos con un cuestionado argumento.Foto Gentileza

Cargando...

El anuncio del Ministerio de la Mujer alegando como motivo de la suspensión los “elevados casos de contagios de covid-19″ tiene más tono de escusa que de motivo real, ya que no cesaron las críticas desde el incidente donde emitieron un comunicado supuestamente defendiendo los derechos violentados de la esposa y una amiga del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor durante un escrache. El homenaje estaba previsto para el próximo miércoles 22, pero quedó suspendido.

De hecho este año, el Ministerio de la Mujer es el principal blanco de críticas y objeto de repudio de la Plataforma de Organizaciones Feministas, que convocó el próximo 8 de marzo a una manifestación frente al local del citado ministerio, al que acusan de no cumplir con sus funciones de defensa de la mujeres.

Lea también: En el Día de la Mujer van a entregar un reconocimiento a... ¡Marito!

“El Día de la Mujer Paraguaya nosotras rendiremos homenaje a nuestras compañeras que lucharon y siguen luchando por un mundo mejor, y que sin lugar a dudas merecen un reconocimiento en dicha fecha”, indica el comunicado de la plataforma feminista nacional y agrega que igualmente “para el Presidente Mario Abdo Benítez y su Ministra de la Mujer Nilda Romero nuestro homenaje será un también merecido escrache público”

“Resaltamos que todos los días son propicios para conmemorar esta fecha tan emblemática; porque la lucha de las mujeres, desde todos los ámbitos, puede ser visibilizada en todos los tiempos”, agrega el ministerio en su justificación de la suspensión.

Lea más: Viceministra renuncia al Ministerio de la Mujer en repudio a comunicado y el homenaje a Marito

Cabe recordar que el mencionado comunicado y este acto en específico que organizaban generó incluso quiebre internos dentro del la cartera, ya que la exviceministra de Protección de Derechos de las Mujeres Liliana Zayas Guggiari, renunció al cargo y denunció el desconocimiento de las leyes y los derechos de las mujeres por parte de sus colegas y la propia ministra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...