En el Día de la Mujer van a entregar un reconocimiento a... ¡Marito!

La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, encabezará el próximo miércoles 24 de febrero, el Día de la Mujer Paraguaya, un acto para reafirmar el “compromiso por la igualdad”. Según reza la invitación, ese día no van a homenajear a ninguna mujer. En cambio, eligieron otorgar un “reconocimiento” al presidente Mario Abdo Benítez por su “invaluable compromiso, liderazgo y gestión”.

Invitación difundida por el Ministerio de la Mujer para la celebración por el Día de la Mujer Paraguaya. El homenajeado será el presidente Mario Abdo Benítez.
Invitación difundida por el Ministerio de la Mujer para la celebración por el Día de la Mujer Paraguaya. El homenajeado será el presidente Mario Abdo Benítez.

Desde el Ministerio de la Mujer difundieron una invitación para conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya el 24 de febrero a las 9:00. Será en el salón auditorio “Las Residentas” de dicha dependencia gubernamental.

“El Día de la Mujer Paraguaya es ocasión para rendir homenaje a las mujeres y reafirmar compromisos por la igualdad en el Paraguay”, dice la invitación. Sin embargo, indican que en el acto van a entregar un reconocimiento a un hombre, y no a cualquiera, sino al presidente Mario Abdo Benítez, “por su invaluable compromiso, liderazgo y gestión en un mayor acceso de mujeres a cargos de decisión”.

Vea también: Ministerio de la Mujer exige investigación por supuesta agresión a acompañantes de Villamayor

El Ministerio de la Mujer está actualmente en el medio de la polémica debido a que el fin de semana emitieron un comunicado para repudiar la violencia a las mujeres que estaban acompañando en una cena por el Día de los Enamorados a Juan Ernesto Villamayor, su pareja Lourdes Florentín Bolf y su amiga Mirari Parot, cuando el primero fue escrachado y terminó a los golpes.

En las redes sociales saltaron numerosas críticas puesto que a diario se registran numerosos hechos de feminicidio y violencia contra mujeres y la institución reacciona de manera tibia ante la mayoría de los casos. Los cuestionamientos fueron peores cuando se confirmó que solo para emitir ese comunicado todo el Gabinete del Ministerio de la Mujer se reunió un domingo por la tarde.

De hecho, la invitación se hizo pública el mismo día en que se conoció un nuevo caso de feminicidio, el de Angélica Gisselle Gill, asesinada por su pareja Juan David Morán.

Una serie de eventos desafortunados

Además, para acrecentar las críticas, la propia viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, a través de su cuenta de Twitter calificó de “mujerines” a las personas que defendieron el escrache, utilizando de esta manera un lenguaje sexista y despectivo.

Luego de esa publicación en redes, una joven que se identificó como la sobrina de la viceministra cuestionó la indignación selectiva de la institución que debería representar a las mujeres y recordó que ella había acusado al hermano de Elías de haberla sometido a golpes, pero su tía la instó a callarse y no denunciar.

Nota relacionada: Sobrina de viceministra de la Mujer cuestiona selectividad en indignación y la acusa de haber desestimado denuncia de violencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD