Bares lamentan que siga restricción horaria y el aumento de la clandestinidad

José Carlos Talavera, miembro de Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), indicó que se sintieron muy decepcionados con el nuevo decreto que mantiene la restricción horaria para dichos locales nocturnos y agregó que quizás se vean obligados a tener que abrir todos juntos pese a la prohibición. Aseguró que siempre existió la clandestinidad y cuando el sector formal que respeta las normativas sanitarias cierra sus negocios, los clientes van a los locales que nunca dejaron de operar a la madrugada.

Los dueños de bares y restaurantes piden que el horario establecido para dichos locales se extiendan para poder sostener los negocios.
Los dueños de bares y restaurantes piden que el horario establecido para dichos locales se extiendan para poder sostener los negocios.

Cargando...

El representante de Asobar relató que presentaron varias notas ante el Ejecutivo para solicitar que el horario de apertura se extienda al menos hasta las tres de la madrugada para los locales nocturnos. Sin embargo, pese a que en las reuniones recibieron promesas de analizar la situación y mejorar los horarios, en el último decreto se volvió a restringir hasta la medianoche para todos los locales gastronómicos.

Talavera hizo énfasis en que se reunirán esta semana con los miembros del gremio para decidir qué medidas tomar, pero una de las alternativas sería ignorar el decreto y extender el horario todos juntos, puesto que ya están desesperados debido a los pocos ingresos.

“Estamos yendo a una situación muy incómoda y probablemente tengamos que ponernos de acuerdo y decir: ‘No nos queda de otra, abrir por lo menos hasta las tres’ (…) Nadie quiere quebrar”, indicó en contacto con ABC.

Lea también: Rigen desde hoy nuevas medidas sanitarias

Asimismo, señaló que es sabido que numerosos locales siguen operando de manera irregular toda la madrugada y que las personas permanecen en los bares que sí respetan las normativas hasta el cierre y luego amanecen en eventos clandestinos.

El representante del gremio recalcó que la situación es insostenible debido a que desde hace un año los bares trabajan de manera reducida y, pese a que algunos accedieron a créditos, hoy los ingresos ya no alcanzan para cubrir todos los costos operativos.

Finalmente, volvió a pedir al Gobierno que confíe en el sector formal y extienda los horarios para que los locales donde se respetan las normativas sanitarias puedan seguir sosteniendo empleos. “Estamos convencidos de que podemos trabajar en equipo”, finalizó.

Nota relacionada: Se habilita el retorno a clases y sigue la restricción horaria a restaurantes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...