Crimen de Feliciángeli: principal sospechoso debía estar preso por otro proceso

El detenido y principal sospechoso del crimen de Olga Feliciángeli debía estar cumpliendo prisión preventiva en una penitenciaría por un proceso del año pasado por tenencia de drogas y violación de la cuarentena. No obstante, tal situación no se dio y el hombre estuvo en libertad, por lo que cometió presuntamente el asesinato. Por ello, la jueza Lici Sánchez, quien lleva esa causa, solicitó un informe a la Comisaría 19 Metropolitana del porqué no se cumplió la orden que había dictado.

Matías Raúl Bilbao Fassardi.
Matías Raúl Bilbao Fassardi.Archivo, ABC Color

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar de Matías Raúl Bilbao Fassardi, principal sospechoso del crimen de Feliciángeli, que ocurrió el pasado jueves.

La jueza Hilda Benítez Vallejo ordenó la prisión preventiva del imputado por homicidio doloso y robo agravado, informó el periodista de ABC Carlos Ortega. La fiscala Claudia Aguilera imputó al detenido tras hallar artículos de la víctima y solicitó la medida por el peligro de fuga.

Sin embargo, se dio una situación peculiar, pues la jueza Lici Sánchez -al tomar estado público el caso- recordó que Bilbao Fassardi fue detenido en mayo del año pasado por incumplir su arresto y por violación de la cuarentena sanitaria.

Lea más: Imputan a sospechoso del crimen de Olga Feliciángeli

Según fuentes, el 17 del mes citado de 2020, la jueza Clara Ruiz Díaz resolvió su prisión preventiva por 10 días en la Comisaría 19 Metropolitana para que luego sea remitido a la Penitenciaría de Tacumbú. Además, el jueves pasado tenía que realizarse su audiencia preliminar -día en que presuntamente ocurrió el crimen-, pero su defensor público, Mathías Garcete, informó que Bilbao no se encontraba en el penal y que no sabía dónde estaba.

Debido al evidente incumplimiento de la orden dictada, la jueza Sánchez emplazó a la comisaría mencionada para que informe sobre el motivo por el cual Bilbao Fassardi no estaba recluido, situación que aparentemente propició el crimen de la mujer de 71 años.

Matías Bilbao, acusado de haber asesinado a Olga Feliciángeli.

Lea más: Cae con la tablet robada y evidencias el supuesto homicida de una mujer

Bilbao Fassardi fue detenido el sábado tras un allanamiento en el barrio Chiquito de Trinidad. El joven de 23 años está sindicado como el presunto autor del crimen de Olga Feliciángeli, quien fue hallada muerta en su habitación el jueves pasado. En posesión del imputado fueron hallados una tablet de la víctima y prendas con rastros de sangre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD