Otorgan en Argentina “refugio político” a Myrian Villalba, hermana de líderes del EPP

En la fecha se confirmó el otorgamiento del pedido de “refugio político” para Myriam Villalba, que reside en Posadas Argentina y es hermana de los supuestos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La mujer es madre de una de la niñas abatidas en un operativo del Comando de Defensa Interna (CODI) en el norte y varios sus hermanos se encuentran presos o prófugos en nuestro país por secuestro.

Myriam Villalba logró obtener el refugio político en el vecino país.
Myriam Villalba logró obtener el refugio político en el vecino país.Foto Gentileza

Cargando...

Según comunicó la Gremial de Abogados de la Argentina, en la fecha se comunicó el otorgamiento de refugio para Villalba, una de las pocas de la familia Villalba que no se encuentra detenida en nuestro país. “Hoy 22 de febrero, nos acaban de notificar que se ha concedido el refugio político a varios de los que se los pedimos y que se hará lo mismo con los dos que faltan. Este refugio lo conseguimos entre todos. La Gremial presentó los escritos y los gestionó. Pero sin las movilizaciones y actividades en toda la Argentina y muchos países del mundo, el refugio no hubiera salido tan pronto”, indicó la Gremial de Abogados del vecino país a través de un comunicado.

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANUNCIA EL OTORGAMIENTO DEL REFUGIO POLÍTICO A LA FAMILIA DE CARMEN VILLALBA. UN...

Publicado por Gremial de Abogados en Lunes, 22 de febrero de 2021

Además del pedido de Villalba, se gestiona el refugio para Mariana Ayala, madre Myriam, Carmen y otros de los hermanos Villalba. “Saber que todos estos niños y las compañeras, las hermanas y la mamá de Carmen Villalba no serán alcanzados por el genocidas e infanticida Gobierno y Estado Paraguayo nos llena de tranquilidad”, agregó la organización argentina que tramitó el pedido.

Hay que recordar que organizaciones políticas y gremiales de Argentina han responsabilizado al gobierno paraguayo de la muerte de las niñas Lilian Mariana (hija de Myriam) y María Carmen, su sobrina, que fueron abatidas tras un enfrentamiento en Yby Yaú del CODI con miembros del autodenominado EPP. Según sostiene el gobierno nacional, las niñas abatidas así como otros varios menores son “reclutados” por el grupo criminal.

Lea más: Mujer detenida era la que introducía a los niños en los montes del EPP

La última integrante de la familia Villalba detenida es nuestro país es Laura Mariana Villalba Ayala, que cayó en plena nochebuena del año pasado un operativo del CODI en el norte del país y se encuentra actualmente en prisión, al igual que Carmen Villalba. Siguen por su parte prófugos los conocidos líderes del grupo criminal EPP José Osvaldo y Liliana Villalba Ayala. El grupo de secuestradores asumió ser responsable de varios secuestros y muertes en Paraguay, el último caso conocido fue el del exvicepresidente de la república Oscar Denis, al que pretendían “canjear” por las cabecillas del grupo criminal que se encuentran en prisión y aseguraron que lo ejecutarían si no se cumplía la orden a una semana del hecho ocurrido el 9 de setiembre de 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...