Se inicia audiencia de imposición de medidas contra principal sospechoso del homicidio de Feliciángeli

A través de medios telemáticos se dio inicio a la audiencia de imposición de medidas a Matías Raúl Bilbao, principal sospechoso del homicidio de Olga Feliciángeli. Según las primeras investigaciones, el joven habría ingresado en la vivienda para robar y cometió el crimen al ser descubierto. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3K76PP5MMJHPBHOVXKZFWB4W64.jpg
Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Poco antes de las 10:00 se dio inicio a la audiencia de imposición de medidas al aprehendido Matías Raúl Bilbao Fassardi (23), el principal sospechoso del homicidio de Olga Feliciángeli. La diligencia se lleva a cabo por medios telemáticos ante la jueza Hilda Benítez.

Cabe resaltar que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado, quien ya se encuentra imputado por robo agravado y homicidio.

De acuerdo a las declaraciones del comisario Teodoro Rojas, el móvil del crimen habría sido el robo. Bilbao habría ingresado en la habitación de la víctima buscando objetos de valor, pero probablemente fue descubierto, por lo cual habría acabado con la vida de Feliciángeli utilizando un cuchillo de la propia cocina.

Lea también: Asesinato de Feliciángeli: Policía afirma que todos los elementos apuntan al detenido

En conferencia de prensa, el comisario Rojas recalcó en varias ocasiones que la hipótesis principal sobre el crimen sería el robo, puesto que el joven sería un ladrón que atraca las viviendas siempre en horas de la madrugada.

El sábado se realizó un allanamiento para aprehender al sospechoso, quien tenía en su poder una tablet que pertenecía a la víctima. Además, se incautaron prendas de vestir que, según las imágenes de las cámaras, estaba utilizando el sospechoso el día del crimen, algunas de las cuales tenían manchas de sangre.

“También se encontraron elementos que guardarían relación con otros hechos que también tienen las mismas características, hechos de violencia que se han cometido durante otros atracos también ocurridos en horas de la madrugada”, añadió.

Esta mañana, en contacto con ABC, el comisario indicó que durante la aprehensión intentaron conversar con el sospechoso para recolectar mayores datos, pero fue imposible debido a que se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

De igual manera, indicó que se cree que la puerta no estaba llaveada o que quizás el joven la abrió utilizando sus habilidades para delinquir, considerando que ya cuenta con varios antecedentes en su haber por robo agravado, violencia familiar y otros hechos.

Las imágenes de circuitos cerrados ubicados en las inmediaciones lo ubican entre las 4:50 y 5:30 en los alrededores de la vivienda de Feliciángeli. Según las hipótesis que se manejan, el delincuente habría trepado a través de la casa de un vecino para entrar en la morada de la víctima.

Nota relacionada: Imputan a sospechoso del crimen de Olga Feliciángeli

El crimen ocurrió el pasado jueves 18 de febrero. La mujer de 72 años fue encontrada por la empleada doméstica, a quien le resultó sospechoso que no saliera de su habitación en el horario habitual en el cual despertaba. La joven decidió llamar a un hermano de Feliciángeli para comentarle dicha situación y este le pidió que ingresara al cuarto para ver que estuviera bien, momento en el cual se produjo el hallazgo del cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...