En el salón de actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores los bomberos voluntarios del Paraguay recibieron dos vehículos donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán), estuvo presente el ministro Euclides Acevedo. Los hidrantes son de la marca Isuzu, uno pesa 12 toneladas, con características de suministro, y el otro pesa 26.22 toneladas y se utiliza para el manejo de desastres químicos.

El capitán general Rafael Valdez Peralta agradeció el gesto y luego nombró al embajador José Chih-Chen Han “Bombero Voluntario y Protector del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”, por su constante apoyo a la institución.
Más información: Donan agua y alimentos a bomberos de Minga Guazú
El Embajador Han agradeció y mencionó que “el 2020 ha sido un año muy especial, ya que además de la pandemia del Covid-19 que ha cambiado nuestra forma de vida, la sequía causó muchos incendios en todo el Paraguay, y allí los bomberos del CBVP estuvieron presentes siempre”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El embajador expresó que “los dos vehículos hidrantes hicieron un largo viaje desde Taiwán y la intención es que apoyen y equipen mejor a los bomberos voluntarios, para contribuir con este país hermano y su pueblo”.
