Celebrarán Día del tereré con yerba y yuyos gratis en Encarnación

ENCARNACIÓN. La celebración del “Día del tereré”, el próximo sábado, será aprovechada por la Comuna local para agregar una actividad de atractivo turístico en la playa San José. Instalarán 50 puestos de distribución gratuita de yerba y remedios yuyos para quienes visiten el lugar durante la mañana.

El tereré está de fiesta
Organizan varias actividades para potenciar la bebida tradicional paraguaya.Silvio Rojas

Cargando...

El operativo se inscribe dentro de las actividades con las que la Municipalidad local busca generar motivos de esparcimiento y atracción para propios y extraños, en una atípica temporada veraniega limitada por la pandemia del coronavirus.

Desde las 09:00 y hasta el mediodía el público podrá acceder en forma gratuita a porciones de yerba mate y remedios yuyos, en una iniciativa que apunta a promover esta bebida nacional, y propiciar una jornada lúdica y de diversión.

Los 50 stands estarán distribuidos en el sector de estacionamiento de la playa, y solamente falta que el público se acerque con sus propios termos de agua, mate y bombilla.

El “verano en modo covid” que se vive en la capital departamental no fue motivo de desánimo de los cientos de turistas que la visitan diariamente. Las playas de la ciudad, y en particular la playa San José, todos los días reciben a visitantes de distintos puntos del país. El ingreso a las playas está regulado por un protocolo sanitario, bajo control de funcionarios municipales.

Los sábados, al final de la tarde, una carroza con bailarinas de carnaval acompañadas de una batucada recorren las tres playas, ofreciendo un espectáculo de música y baile, a una distancia prudencial del público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...