Diputado Acevedo sigue en estado crítico por COVID-19

El diputado por Amambay Roberto Acevedo sigue internado y en estado crítico por COVID-19. Ya cumplió 11 días en cuidados intensivos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Familiares señalan que su estado de salud es delicado pero estable.

Diputado Robert Acevedo
El diputado Robert Acevedo ya lleva once días en terapia intensiva.Eduardo Giménez, ABC Cardinal

Cargando...

El gobernador Ronald Acevedo, hermano del diputado, comentó que hoy ya cumple 11 días en la unidad de terapia intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram). El parlamentario se encuentra intubado y con muchos medicamentos. “Está en estado crítico aún”, lamentó su hermano en contacto con ABC.

Días atrás, familiares y parlamentarios realizaron una campaña de donación de sangre en beneficio de Acevedo y el hermano del diputado confirmó hoy que gracias a la generosidad de los allegados lograron cubrir la cantidad necesaria de donantes.

Nota relacionada: En estado complicado por covid, diputado Acevedo será trasladado a Asunción

Aproximadamente en la primera semana de febrero, el diputado Robert Acevedo comenzó a presentar síntomas de COVID-19. En la quincena tuvo que ser internado en un hospital privado de Pedro Juan Caballero, debido a que empezó a sufrir dificultades para respirar.

Con los días su cuadro se fue empeorando, por lo cual decidieron trasladarlo a Asunción. Cuando estaba en camino, la ambulancia sufrió desperfectos mecánicos y lo internaron de urgencia en un hospital de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), donde permaneció hasta que luego finalmente pudo ser trasladado al Ineram en la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...