Sorprende brusco descenso del río Paraguay

En las últimas 24 horas, el nivel del río Paraguay sufrió un brusco descenso de 14 cm, quedando solo con 3,04 m en zona del puerto de Asunción. Las altas temperaturas pronosticadas y las bajas probabilidades de lluvia adelantan que las aguas podrían seguir bajando.

Nivel del río Paraguay vuelve  a descender
Nivel del río Paraguay vuelve a descender.Gentileza

Cargando...

El río Paraguay amaneció hoy con 3,04 m en zona del puerto de Asunción, 14 cm menos que ayer, que presentaba 3,18 m, según el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

De acuerdo al pronóstico extendido, se prevén precipitaciones dispersas solo para hoy. Además, anuncian altas temperaturas para los próximos días, por lo que las aguas podrían seguir descendiendo.

Lea más: Río Paraguay vuelve a descender de forma sostenida

El nivel del río por localidades es como sigue: Ladario, 1,48 m; Bahía Negra, 2,46 m; Fuerte Olimpo, 3,04 m; Isla Margarita, 2,80 m; Vallemí, 2,58 m; Concepción, 2,32 m; Rosario, 2,38 m, Asunción, 3,04 m; Villeta, 3,41 m; Alberdi, 5,76 m; Pilar, 5,10 m, y Humaitá, 4,06 m.

Por otro lado, el río Paraná se mantiene estacionado en la mayoría de las localidades, aunque muestra un leve aumento en su nivel en la zona de Ayolas y Corateí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...