El intendente del municipio brasileño, Francisco Lacerda, explicó que la medida no afectará a los extranjeros que ingresen a realizar sus compras en la zona comercial de Vila Portes, barrio colindante al paso internacional. Indicó que las barreras estarán a cargo de agentes de Foztrans y la Policía Municipal en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en inmediaciones de los hospitales públicos para evitar el ingreso de pacientes.
“Los conductores y pasajeros que sean extranjeros deberán presentar una prueba de PCR negativa si caen en una de las barreras que serán realizadas en diferentes puntos de la ciudad”, detalló el Lacerda.
Otra acción que pretenden implementar es la restricción de trasladar pacientes en ambulancias desde nuestro país sin que tengan un espacio reservado en hospitales públicos o privados. En ese caso, el trasladado de los enfermos al país vecino será posible únicamente mediante un trabajo coordinado con autoridades sanitarias de nuestro país.
Según se comunicó la medida fue establecida tras el colapso de camas de la sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Municipal que atiende a pacientes con covid-19 en Foz de Yguazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el gobernador de Paraná, Ratinho Junior, dispuso diez días de toque de queda en todo el estado de 20:00 a 05:00 ante el aumento de contagios que se registra durante las últimas semanas y que afectan a toda esa región de Brasil y zonas aledañas.