Detienen a presunto abigeo que habría faenado un vacuno de su cuñado

MBUYAPEY. La Brigada Antiabigeato de este distrito detuvo a un presunto abigeo que habría faenado un buey de su cuñado. La víctima se percató ayer en horas de la tarde que estaban faenando su vacuno dentro de su propiedad, comunicó el hecho a efectivos policiales, pero cuando se enteró de que era pariente cercano desistió presentar denuncia alguna.

Los intervinientes de la Brigada Antiabigeato con el presunto autor del faenamiento de un buey
Los intervinientes de la Brigada Antiabigeato con el presunto autor del faenamiento de un buey

Cargando...

El detenido identificado como Óscar Coronel Díaz, 55 años, domiciliado en la compañía de Arroyo Costa, jurisdicción de este distrito. Resultó víctima Aníbal Ramón Ortiz, mayor de edad, domiciliado en la compañía Boquerón, quien denunció que en su establecimiento ganadero se encontraban personas desconocidas y que estaban presumiblemente faenando su vacuno.

Hasta el lugar llegó el Jefe de la Brigada Antiabigeato, Suboficial Sup. Raúl Gavilán, acompañado de tres suboficiales y la víctima fueron hasta el lugar donde faenaron el vacuno y se encontraron con la vísceras, parte de la cabeza y siguiendo las huellas de pisadas de personas y gotas de sangre en el suelo llegaron a la vivienda del supuesto autor del hecho.

Los intervinientes solicitaron verificar su congelador para que pueda deslindar responsabilidades, atendiendo que las huellas de pisadas y gotas de sangre terminaron en su vivienda. El propietario del inmueble accedió e ingresaron dentro de su domicilio y encontraron carne de animal vacuno recientemente faenada, por lo que presumieron que sería del animal hurtado.

Asimismo, se logró incautar del poder del supuesto abigeo un arma de fuego tipo rifle de fabricación casera, herramientas de carnicería y un aparato celular. El detenido no supo explicar de dónde sacó la carne encontrada en su congelador; dijo que no se encontraba en su casa y que al retornar alguien ingresó a su casa y le dejó un pedazo de carne. Inmediatamente se procedió a la aprehensión de Coronel Díaz y fue trasladado hasta la Comisaría 8ª Mbuyapey, donde se encuentra aún a disposición del Ministerio Público.

La víctima del hecho de abigeato al ver que el presunto autor era su cuñado decidió no radicar la denuncia en la comisaría local. El responsable de la Brigada Antiabigeato, Gavilán manifestó que tienen conocimiento que habría una camioneta que se llevó la carne del animal faenado, pero que el detenido no brinda información, menos ahora que la víctima decidió abstenerse en denunciar.

El fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga dispuso que todo lo actuado sea remitido a su Unidad Fiscal y que el aprehendido permanezca en la comisaría local en libre comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...