Estudiantes piden la renuncia del ministro Eduardo Petta

Alumnos del Colegio Técnico Nacional exigieron esta mañana la renuncia del ministro de Educación, Eduardo Petta, y llamaron a movilizaciones para la próxima semana. Afirman que no cumplió varias promesas, como la mejora de infraestructura y maquinarias en los colegios técnicos. Además, los kits escolares este año no tienen ni bolígrafo, denunciaron.

Estudiantes del Colegio Técnico Nacional pidieron la renuncia del ministro Petta.
Estudiantes del Colegio Técnico Nacional pidieron la renuncia del ministro Petta.

“Fuera Petta”, rezaban los letreros que sostenían alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) que esta mañana protestaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) exigiendo la renuncia de su responsable, Eduardo Petta. La presidenta del Centro de Estudiantes, Lara Campos, explicó que también demandan que técnicos en el área educativa participen de la nominación de un nuevo ministro de Educación.

Los jóvenes dicen que Petta no cumplió varias promesa, como la actualización de malla curricular según exigencias de cada especialidad técnica y mejoras en infraestructura y maquinarias en los colegios técnicos. Además, los manifestantes clamaron que se concrete el pago del medio pasaje con boleto electrónico y denunciaron que los kits escolares están incompletos.

Campos instó a organizaciones estudiantiles y de otros estamentos a unirse la semana que viene en movilizaciones mayores con el mismo reclamo, de la renuncia de Petta.

Una pluma de ganso

El reclamo de los kits incompletos también lo hizo la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), que en un comunicado clamaron hoy que “desde este año desaparecen de los kits escolares de la Media, los bolígrafos (¿acaso comenzaremos a escribir entintando una pluma de ganso con nuestra sangre?)”.

Indican los estudiantes que el kit tampoco tiene juego de reglas ni calculadora, “sin que el MEC siquiera avisara si esos ítems llegarán en un segundo tiempo (aunque dudamos que eso ocurra)”. “Sin vacunas, sin kits, sin libros, con colegios en condiciones higiénicas precarias, que un día parecen abrir y el día siguiente cierran por un mes, nos preparamos para otro año escolar potencialmente “robado” como ya lo ha sido el anterior”, dicen.

La Unepy organiza un tuitazo para esta tarde, para pedir la renuncia del ministro Petta.

La Unepy está organizando un "tuitazo" para pedir la renuncia del ministro de Educación.

El ministro Petta había dicho que la distribución de kits se atrasó por problemas entre empresas participantes de la licitación, pero prometió que llegarán antes del 5 de abril, cuando comenzará el desarrollo de nuevo contenido pedagógico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD