Policía detiene a dos hombres por casos de violencia familiar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

En casos aislados, uno ocurrido en Mariano Roque Alonso y otro en Limpio, la Policía pudo detener a dos hombres sindicados como presuntos responsables de violencia familiar. Ambos ya están a disposición del Ministerio Público.

En el primer caso, ocurrido ayer a las 19:30 aproximadamente en Mariano Roque Alonso, resultó demorado Marco Antonio López Ruiz Díaz, de 38 años, siendo la víctima una mujer de 22 años.

Según relató la mujer a los agentes, López es su expareja, y la persiguió ayer hasta su lugar de trabajo, en el barrio Central de Roque Alonso, momento en que comenzó a propinarle golpes de puño -siempre según la denuncia. Esto fue denunciado por la mujer ante la comisaría 10a Central.

El sindicado llegó minutos después a la dependencia policial tras la mujer, por loq ue personal de guardia lo detuvo en el lugar.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno Abg. Karen Chaparro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro caso similar, ocurrido también ayer alrededor de las 20:50 en el barrio San Ramón de Limpio, una mujer de 43 años denunció que su pareja, Milciades Martínez Troche, de 52 años, la agredió físicamente como así también a su hijo.

La detención se produjo en el domicilio en que también reside el presunto agresor.

La víctima manifestó que minutos antes, su concubino llegó al domicilio y maltrató a todos con palabras obscenas. Acto seguido habría golpeado a la denunciante, agarrándola del pelo y empujándola, como así también le propinó golpes al hijo que tienen ambos en común. En el lugar, los agentes de la comisaría 47a Central procedieron  a la aprehensión Martínez Troche.

El hombre quedó detenido en dicha dependencia policial a cargo del fiscal Marcos Amarilla, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.