Legisladores piden soluciones urgentes a Mario Abdo

Varios diputados sentaron postura sobre la movilización ciudadana realizada ayer en repudio a la deficiente gestión del presidente Mario Abdo Benítez para hacer frente a la pandemia. Señalaron que el Gobierno debe dar un giro de timón por la paz social. También pidieron soluciones urgentes para frenar la crisis sanitaria y económica que afronta el país.

Tras movilización, legisladores piden soluciones urgentes a Mario Abdo Benítez.
Tras movilización, legisladores piden soluciones urgentes a Mario Abdo Benítez.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

“La movilización ciudadana de ayer es un claro mensaje de la disconformidad con la pésima gestión de la pandemia del Covid-19 por parte de los tres poderes del Estado y la Fiscalía General. Una crisis que desnudó las miserias más escandalosas y la miseria del sistema de salud del país a la cual se le suma la rampante corrupción que ha infectado todas las instituciones del Estado. Todos los políticos somos re responsables, pero en especial el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez”, reza parte del comunicado del Partido Encuentro Nacional y que está firmado por las diputadas Kattya González y Norma Camacho.

Repudian represión policial contra la ciudadanía

Por otro lado, el titular de la Cámara de Diputados y presidente de la ANR Pedro Alliana lamentó la convocatoria realizada por los seccionaleros para llevar su apoyo a Mario Abdo Benítez y tildó de desacertado el actuar de los presidentes de seccionales. Dijo que la ciudadanía espera respuestas y no convocatorias. “Debemos escuchar y apoyar los reclamos de la gente y aceptar que es el momento de dar soluciones”, twiteo el diputado Alliana.

Esta mañana temprano el presidente del Consejo Nacional de Seccionales Coloradas, Édgar López anunció que a las 11:00, los dirigentes de seccionales de varios puntos del país llegarían a la residencia presidencial Mburuvicha Róga para expresar su “apoyo” al presidente Mario Abdo Benítez.

Seccionaleros consideran que protesta ciudadana no fue espontánea, sino que fue impulsada por la oposición

Además minimizó la marcha ciudadana realizada ayer justificando que fue impulsada por la oposición y que no nació del hartazgo de la ciudadanía por la falta de medicamentos en los hospitales y los reiterados casos de corrupción que salpica al gobierno colorado.

También el diputado cartista Raúl Latorre aclaró en sus redes sociales que el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes, no forma parte de este gobierno, de esta manera se desligó de la fracasada gestión, que en un año -pese a tener recursos económicos- no hizo mucho para frenar el avance del coronavirus.

Agregó que esperan una fuerte reacción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante esta situación porque sencillamente no va más bajo estas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...