Habrá nuevas designaciones en el Ministerio de Salud

La cartera sanitaria renovará casi en su totalidad su plantel de viceministros tras la renuncia de Julio Mazzoleni y la designación de Julio Borba como nuevo ministro. Ya hay nuevo titular en la Rectoría y Vigilancia de la Salud en reemplazo de Julio Rolón Vicioso.

Julio Borba, nuevo ministro de Salud.
Julio Borba, nuevo ministro de Salud.Gentileza

En el Ministerio de Salud serán nombrados nuevos responsables en las diversas direcciones que trabajan de forma cercana con el titular de la cartera sanitaria. Lidia Mercedes Sosa Argüello será designada como viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud en reemplazo de Julio Rolón Vicioso, quien presentó su renuncia este mediodía.

Además, Hernán Martínez Acosta, quien era director de Servicios y Redes de Salud, pasará a ser viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, cargo que ocupaba el actual ministro, Julio Borba.

Igualmente, Rita Estela Villalba irá como directora general de Administración y Finanzas en reemplazo de Martha Viviana Peña Víctor.

Fuentes cercanas al titular de la regencia sanitaria confirmaron la designaciones, no obstante, mencionaron que aún no fueron emitidas las resoluciones respectivas.

Los cambios en el Ministerio de Salud se dan tras la salida de Julio Mazzoleni y la designación en el cargo de Julio Borba. Este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez confirmó a Borba en el cargo y este comenzó con las nuevas designaciones.

Consultado sobre la eventual renuncia del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, el ministro dijo a ABC Cardinal que el médico continúa en el cargo. Lo mismo expresó sobre la doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud.

En medio de los cambios y designaciones en Salud, el ministro Julio Borba será convocado por la Comisión Bicameral del Congreso para el control de los recursos previstos en la Ley de Emergencia Sanitaria, para dar un informe sobre las gestiones realizadas para la compra de vacunas anti-COVID del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Este lunes, Borba adelantó que durante este mes llegarán más dosis anticoronavirus aunque no precisó cuándo ni de dónde provendrán las mismas.