Nueva jornada de movilización esta vez aglutinará a estudiantes

Estudiantes secundarios y universitarios convocan para este martes a las 18:00 frente a Mburuvicha Róga a una nueva jornada de movilización para reclamar lo que consideran el fracaso en la gestión educativa de este Gobierno y exigir mejores condiciones edilicias de colegios. Por su parte, los estudiantes universitarios exigirán que el decreto de la ley de arancel cero sea derogado, pues excluye a miles de estudiantes.

Estudiantes secundarios y universitarios se movilizarán esta noche.
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizarán esta noche.Gentileza

Cargando...

Una nueva jornada de protestas se anuncia para la tarde/noche de este martes 9 de marzo, a las 18:00. Esta vez, los que la organizan son los estudiantes secundarios y universitarios, que reclaman, en el caso de los colegios, una mejor infraestructura, insumos de bioseguridad y el cumplimiento de la ley del boleto estudiantil.

En el caso de los estudiantes del nivel terciario, exigen que se derogue el decreto de arancel cero para las universidades, pues lo consideran ilegal, ya que excluye a miles de estudiantes que de todos modos terminan pagando, pues no cumplen las condiciones que establece la ley para ser exonerados.

Lea más: Por cuarto día, ciudadanos exigen la renuncia de Abdo y Hugo Velázquez

Además, los estudiantes universitarios se movilizan debido a la pésima gestión en educación y salud del Gobierno nacional.

Organizadores

Mientras que en el nivel universitario la movilización está organizada por la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA, en el secundario la protesta es convocada por la Fenaes.

Ambos grupos coinciden en que requieren urgentemente de una mayor inversión en educación.

Se prevé mucha presencia policial

Por supuesto, como ya es previsible teniendo en cuenta que todas las noches se realizan protestas desde hace cuatro días, en este quinto día también habrá un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de Mburuvicha Róga.

Más info: Pese a protestas ciudadanas, Vicepresidente asegura que la “gran mayoría del pueblo” está con el Gobierno

La serie de manifestaciones denominadas #EstoyParaElMarzoParaguay2021 se vienen desarrollando desde el viernes pasado y han aglutinado a numerosos ciudadanos a lo largo de estos cuatro días. La convocatoria se inició vía redes sociales y uno de sus puntos principales de exigencia es la renuncia de Mario Abdo Benítez y todo su gabinete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...