Pese a protestas ciudadanas, Vicepresidente asegura que la “gran mayoría del pueblo” está con el Gobierno

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, admitió que la ciudadanía está “harta” de la mala gestión en Salud y que Julio Mazzoleni fracasó en su administración. Sin embargo, en otro momento aseguró que la “absoluta mayoría del pueblo sigue confiando” en el Gobierno y que deben escuchar a las más de 1.200.000 de personas que los votaron en las elecciones pasadas.

Pese a multitudinarias protestas, el Gobierno asegura que sigue teniendo la confianza del pueblo.
Pese a multitudinarias protestas, el Gobierno asegura que sigue teniendo la confianza del pueblo.ABC Color

Cargando...

“Yo aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros y que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo. Hay descontento, tenemos que mejorar y escuchar lo que dice la ciudadanía, pero de ahí a que tomen la conclusión de que todo el pueblo está en esas circunstancias… están equivocados”, manifestó Velázquez sobre las manifestaciones.

Señaló que tanto él como Mario Abdo Benítez ganaron por 1.200.000 votos y esa no es la cantidad de personas que se ve en las plazas. Sin embargo, admitió que las protestas son legítimas y es evidente que la ciudadanía está harta de las pocas soluciones que se da en materia de salud.

“Eso es lo que tenemos que mejorar: la gestión. Por eso el Presidente sacrificó a un buen ministro (Julio Mazzoleni) pero que su gestión a nivel administrativa no funcionó. Se le sacrificó y estamos apostando ahora por otra persona y por otro equipo político, por otro equipo administrativo, para solucionar el problema”, consideró.

Por otra parte, consideró que en el Congreso no hay votos necesarios para impulsar el juicio político contra él y el Presidente, por lo cual aún no se ha presentado la acusación ni solicitud alguna.

Sobre más cambios dentro del Gabinete, indicó que el Presidente se está “tomando su tiempo” para no fracasar al realizar nombramientos equivocados dentro de su equipo. “Está buscando a las personas adecuadas”, alegó.

Así también, evitó responder si se siente capacitado para ser Presidente, retirándose del Palacio de Gobierno luego de reunirse con Marito al concluir el juramento del nuevo ministro de Salud.

Ayer se cumplieron cuatro días consecutivos de movilizaciones ciudadanas en todo el país. El viernes pasado se registró la protesta más multitudinaria, las callas del microcentro se coparon de personas que, con banderas paraguayas y cartelería, empezaron a exigir cambios en todo el Gabinete, el fin de la corrupción y la renuncia del Presidente y del Vicepresidente.

El descontento ciudadano empezó a generarse debido a la falta de medicamentos para pacientes internados por COVID-19 y se acrecentó con la mala gestión del Ministerio de Salud y de muchos miembros del Gabinete, como por ejemplo los jefes de los Ministerios de Educación y de la Mujer.

Abdo Benítez confirmó el cambio en esos tres ministerios pero, a pesar de ello, siguen realizándose manifestaciones para exigir “que se vayan todos”.

Las convocatorias siguen organizándose vía redes sociales y hoy continuarán registrándose movilizaciones frente al Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...