Ministerio Público apeló medidas otorgadas a Valdez por Juzgado y defensa recusó a la fiscala

Luego de la imputación contra el capitán de Bomberos Rubén Valdez, la agente fiscal interviniente, Irma Llano, solicitó arresto domiciliario para el imputado, pero el Juzgado le otorgó libertad ambulatoria de 7:00 a 19:00. Entonces, la fiscala apeló la decisión, motivo por el cual la defensa de Valdez recusó a la investigadora.

Rubén Valez, acusado por un supuesto caso de sextorsión
Rubén Valdez, acusado por un supuesto caso de sextorsión.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Irma Llano, insistió en que el capitán de Bomberos Rubén Valdez, imputado por un caso de sextorsión, cumpla el arresto domiciliario que ella solicitó como medida. Por lo tanto, apeló la decisión del Juzgado, que le otorgó medidas de libertad ambulatoria de 07:00 a 19:00.

Ante la apelación de la investigadora del Ministerio Público, la defensa de Valdez presentó recusación contra la agente y, asimismo, contra la fiscala adjunta, Soledad Machuca.

Recordemos que Valdez se abstuvo de prestar declaración indagatoria cuando se lo convocó a una audiencia y fue imputado por lesión al derecho de la comunicación y coacción.

Lea más: Valdez pide libertad ambulatoria: “Yo soy la víctima”

Acusado de extorsionar a su expareja

El caso tuvo origen cuando una comitiva fiscal-policial, encabezada por la representante del Ministerio Público Irma Llano, realizó un allanamiento en la vivienda del capitán de Bomberos Rubén Valdez, en respuesta a una denuncia realizada contra el hombre por parte de su expareja.

La presunta víctima denunció a Valdez por lesión al derecho de la comunicación y a la imagen y por coacción. “La mujer refiere que su expareja tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, los cuales en un principio habrían sido grabados sin su consentimiento’', señaló en ese momento la fiscala Llano.

Además, refirió que el sospechoso no solamente tendría imágenes y videos de quien sería víctima del caso, sino también de otras mujeres a quienes además exigía tener relaciones sexuales con terceras personas o que otras personas vieran los actos sexuales, y eso también era filmado.

Más info: Otorgan libertad ambulatoria al capitán del Cuerpo de Bomberos denunciado por sextorsión

Analizan pruebas

En la ocasión fueron recabados pendrives, celulares y CPU, para ser sometidos a pericias que ayuden a esclarecer el caso. Igualmente, la fiscala expresó que se debe hacer un análisis psicológico de la víctima porque es una persona que mantuvo una relación de muchos años con el imputado y este delito tendría relación con una venganza en la que el victimario muestra las imágenes y videos que fueron captados durante la relación con la pareja.

Además, la fiscala aclaró que ”la pena con relación a este hecho lamentablemente es muy baja, ya que este tipo de delito todavía está con muy poca expectativa de pena en la República del Paraguay”.

La representante del Ministerio Público instó a que si existen otras víctimas que en algún momento han sido coaccionadas que se acerquen a hacer la denuncia correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...