Ordenan prisión de docente que torturó brutalmente a su pareja

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La mujer quedó con múltiples lesiones en todo el cuerpo. Su pareja, el docente Édgar Vera Benítez está acusado de intento de feminicidio.
La mujer quedó con múltiples lesiones en todo el cuerpo. Su pareja, el docente Édgar Vera Benítez está acusado de intento de feminicidio.Rosendo Duarte

CURUGUATY. El magistrado Ramón Alberto Florentín ordenó la prisión preventiva del educador Édgar Vera Benítez (27), quien deberá guardar reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo en el marco del proceso por intento de feminicidio. El mismo sometió a una brutal golpiza a su pareja e incluso la torturó.

El representante de la Justicia, luego de una evaluación del caso y en base a los elementos arrimados por el agente investigador Lucrecio Cabrera, quien solicitó la prisión preventiva, consideró que el imputado debe ser enviado a prisión. La decisión del magistrado fue sobre la base de que el hecho atribuido al docente se enmarca dentro de la calificación de crimen.

Es en el marco de la investigación de la brutal golpiza y tortura a la que el docente habría sometido a su pareja de 21 años y madre de tres niñas en su vivienda de la colonia Itanarãmi, distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú, la noche del viernes 5 de marzo pasado.

La víctima relató el calvario que pasó durante casi 3 horas, lapso en que su pareja rompió tres palos de escoba contra su cuerpo, dejándole un brazo fracturado y terribles heridas en todo el cuerpo. De igual forma, contó que también hirió en la cabeza y cara a una menor de edad.

No contento con la golpiza con palos, manos y pies, la joven madre fue sometida a cortes en la cabeza y todo el cuerpo mediante el empleo de una lámina de barbear en un intento por acabar con su vida, según contó la víctima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En principio, el docente se enojó porque tras regresar borracho de un cumpleaños encontró que la mujer no había prendido la luz del patio. Luego, cuando empezó a golpearla se molestó aún más debido al llanto de sus hijas y le exigió que las hiciera callar. La mujer dijo que no podía cumplir las órdenes porque ya estaba totalmente golpeada y con un brazo roto.

El docente se expone a hasta 30 años de encierro.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.