Patria Querida se suma a respaldo a juicio político contra Abdo y Velázquez

El Partido Patria Querida (PPQ) anunció la decisión de acompañar el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benitez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La postura del grupo estaba en duda sobre todo por la salida que se daría en caso de doble acefalía.

Stephan Rasmussen (i), Fidel Zavala y Giorgia Arrúa, de Patria Querida, plantearon excluir a  contratistas de la declaración jurada.
Stephan Rasmussen (i), Fidel Zavala y Giorgia Arrúa, de la bancada de Patria Querida en el Senado.Archivo, ABC Color

“Evaluando los últimos acontecimientos y luego de un profundo análisis a nivel interno, acompañará con su voto el juicio político a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, que será presentado en la Cámara de Diputados”, anunciaron a través de un comunicado.

De esta manera, el bloque de legisladores patriaqueridistas se suman a la iniciativa de las 4 bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara Baja, que ayer anunciaron el inicio de la elaboración del libelo acusatorio.

Lea más: PLRA ratifica juicio político para Abdo y Velázquez por crisis sanitaria

Si bien el respaldo es claro en la elaboración del libelo acusatorio, en lo que refiere a la postura en el Senado, indican que “pasada esta etapa en le Cámara Baja”, decidiremos con sentido de responsabilidad política y constitucional en el Senado de la Nación, priorizando siempre al Paraguay”.

Patria Querida cuenta con 3 votos en Diputados y 3 en el Senado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD