Con sus 90 años sigue tramitando una pensión

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Doña Apolinaria Ayala tiene 90 años y desde hace tiempo intenta conseguir la pensión para adultos mayores, pero sin éxito.
Doña Apolinaria Ayala tiene 90 años y desde hace tiempo intenta conseguir la pensión para adultos mayores, pero sin éxito.Archivo, ABC Color

El Ministerio de Hacienda hace caso omiso al pedido que realiza desde hace años doña Apolinaria Ayala, de 90 años, para ingresar a la lista de beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores.

Así lo señaló ayer su hija, que lleva el mismo nombre, que la acompaña para realizar las gestiones en la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), pero sin éxito hasta el momento.

“Ya son varios años que venimos reclamando, pero no hay respuesta, nos envían de vuelta para hablar con la municipalidad, mi mamá está enferma y a sus 90 años le cuesta caminar”, dijo Apolinaria hija.

Explicó que su mamá vive en el barrio Tarumandy, de Luque, con otra de sus hijas de nombre Seneida, que también tiene problemas de salud por lo que requieren de la pensión que otorga el Estado para cubrir algunas necesidades, como por ejemplo los medicamentos.

Ante una nueva negativa recibida ayer en la DPNC, doña Apolinaria y su hija decidieron llegar hasta el diario ABC para dar a conocer el caso y esperar que las autoridades se interesen para dar una solución a este trámite que lleva años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Estado paga actualmente G. 548.210 mensuales a un total de 219.895 adultos mayores registrados hasta el mes de enero pasado, según los datos de Hacienda.