La ANDE intervino esta mañana la oficina donde habrían estado los equipos para minería de bitcoin

Esta mañana la Auditoría Interna de la ANDE, la asesoría legal y una escribana intervinieron la oficina del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la empresa estatal, donde funcionarios habrían estado realizando la minería de monedas virtuales utilizando la energía eléctrica e instalaciones de la institución de manera irregular.

La puerta de la oficina del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la ANDE fue lacrada esta mañana para realizar las investigaciones respectivas, dijo el director de Servicios Administrativos, Fidel Girett.
La puerta de la oficina del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la ANDE fue lacrada esta mañana para realizar las investigaciones respectivas, dijo el director de Servicios Administrativos, Fidel Girett.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Esta mañana la ANDE intervino el Departamento de Seguridad y Vigilancia, en la puerta C24 del edificio viejo de la sede central, informó el director de Servicios Administrativos, Ing. Fidel Girett, a cargo de quien está esa área de la estatal. “Estamos en la investigación, lacrando todas las computadoras que encontramos con una escribana, gente de la Auditoría Interna y de la Asesoría Legal”, contó.

Lea más: Minerías de bitcoin generaron fraudes por G. 8.700 millones

En las oficinas donde se presume se estaba realizando la minería de monedas virtuales o bitcoin trabajan siete funcionarios que se encargan justamente de seguridad y vigilancia, entre ellos, de las cámaras de circuito cerrado, dentro de la sede.

Lea más: El auge del bitcoin en Paraguay: ¿cómo funciona?

“Nosotros encontramos algunos equipos, pero ahora estamos en plena investigación. Más adelante vamos a tener más información para brindarles”, mencionó, aclarando que los funcionarios del área no pueden entrar al lugar hasta que se decida lo contrario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...