Piden suspender audiencia preliminar del diputado Miguel Cuevas

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien ejerce la defensa del diputado Miguel Cuevas, su esposa e hijos, pidió la suspensión de la audiencia preliminar de estos, quienes afrontan un proceso por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Dicha diligencia está fijada para mañana viernes a las 8:30.

El diputado por Colorado Añetete, Miguel Jorge Cuevas, está preso en el marco del proceso  por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El diputado por Colorado Añetete, Miguel Jorge Cuevas, está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.Archivo, ABC Color

Duarte Cacavelos, quien es abogado del diputado Cuevas, su esposa Nancy Florentín y el hijo de ambos, Enzo Cuevas, solicitó al juzgado que la audiencia preliminar que debería desarrollarse mañana viernes sea postergada.

El letrado señala que como este jueves tuvo una audiencia preliminar en el marco de otra causa en la que trabaja, que fue declarada en cuarto intermedio y cuyo retorno fue fijado para mañana viernes a las 8:00, se verá imposibilitado de asistir al diputado y sus familiares por la superposición de audiencias del mismo carácter.

Conforme detalla en el escrito “en esta causa penal somos dos abogados que representamos a las 3 personas sometidas al proceso, quienes poseen situaciones procesales distintas unas con otras, a más de la complejidad de la causa, por tanto, y a fin de ejercer a cabalidad la garantía a la defensa de los procesados, es necesaria la participación de los abogados defensores en las audiencias conforme a las estrategias procesales pertinentes”.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, el juez Yoan Paul López fijó para el 12 de marzo a las 8:30, la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), procesado bajo el cargo de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. También marcó para este día a las 9:30, la audiencia preliminar de Nancy Florentín y Enzo Cuevas, esposa e hijo del legislador colorado.

En dicha audiencia se deberá definir si la familia tendrá que enfrentar juicio oral y público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.