Suspender las clases presenciales sería la última alternativa, según Brunetti

El ministro de Educación, Juan Brunetti, informó tras una reunión con Mario Abdo Benítez, que seguirán analizando la suspensión o no de clases presenciales debido al gran aumento de casos de coronavirus. Dijo que “es una decisión muy difícil y debería ser la última instancia”.

Ministro de Educación, Juan Brunetti.
Ministro de Educación, Juan Brunetti.Eduardo Giménez, abc cardinal

“Tomar la decisión de suspender las clases en todo el país es una decisión muy difícil y debería ser muy analizada, debería ser la última instancia”, argumentó el ministro de Educación, Juan Brunetti, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para definir la suspensión de las clases presenciales debido al alarmante aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia

Indicó que en su momento se trabajó mucho en el protocolo de vuelta a clases y que cuentan con el apoyo de varios sectores e incluso de Unicef. “Escuchamos a padres, docentes que piden que no se suspendan porque sería muy triste por el entusiasmo de los alumnos de reencontrarse con sus compañeros. También escuchamos a los docentes que no quieren volver”, aseguró el ministro.

Sostuvo que una alternativa viable sería que por pedido de gobiernos locales se suspenda por zonas específicas donde eventualmente haya un foco de contagio grande.

Indicó que ahora se reunirá con representantes del Poder Legislativo para escuchar sus pareceres respecto a este tema.

No quiso dar una fecha tope para la decisión final, ya que se trata “de una decisión muy difícil” en que todos deben ser escuchados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD