Manifestaciones contra el Gobierno cumplen su octavo día

Por octavo día consecutivo, más de un centenar de manifestantes autoconvocados se congregaron en 14 de mayo y El Paraguayo Independiente, al costado del Congreso, donde se iniciaron las protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benitez. Actualmente, se encuentra montada de manera permanente una “carpa de la resistencia” y también una mesa en la que los oradores se turnan para expresar sus reclamos.

Manifestación en zona del Congreso, en la octava jornada ininterrumpida de protestas.
Manifestación en zona del Congreso, en la octava jornada ininterrumpida de protestas.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

La protesta no solo se mantiene en base al hastío de los capitalinos, ya que en grupo siguen llegando de otras ciudades, como por ejemplo de Yaguarón, donde unos jóvenes se hicieron sentir con un pasacalles contra los “corruptos”, citando puntualmente al presidente Abdo Benitez, al vicepresidente Hugo Velázquez y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.

“Venimos por qué tanto daño hace la corrupción, yo creo que hace más daño que un virus. que una peste”, dijo otra de las manifestantes a ABC TV, que junto a una amiga fueron todos los días previos a la protesta. “Trabajamos en el Mercado 4 y venimos todos los días”, comentá la amiga con sus respectivos carteles.

La protesta también se traduce en escenificaciones y parodias de personajes, como el del expresidente Horacio Cartes, que fue representado por un ciudadano portando una careta del exmandatario, y con una muñeca en sus brazo, representando a la fiscal Quiñonez, a quién acusan de estar subordinada a HC.

Pasadas las 21:00, se generó una escaramuza entre manifestantes y policías, en un control de personas que se realizó en El Paraguayo Independiente y Alberdi. Los participantes de la protesta aseguraron que los agentes policiales acosaron a una manifestante. El inconveniente no pasó a mayores, informó desde el lugar de los hechos la periodista de ABC, Susana Acuña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...