Pasan a retiro a 51 coroneles y capitanes de Navío

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó el pase a retiro a 51 coroneles y capitanes de la Armada, hecho que se da en plena crisis y protestas ciudadanas por la cuestionada gestión en la pandemia. El motivo de la separación es que los oficiales cumplieron 30 años de servicio y no poseen cargos.

Cargando...

El Decreto N° 5019 con fecha 17 de marzo lleva la firma del Presidente de la República y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Señala que la decisión se dio por Nota N° 5, del 22 de enero de 2021, elevada por el Comando en Jefe – Junta de Calificación de Servicios para Oficiales – Especial, por el conducto jerárquico correspondiente al Ministerio de Defensa Nacional.

Según el Decreto, “ha quedado plenamente justificada la petición de la Junta de Calificación de Servicios para Oficiales – Especial, respecto a los oficiales superiores que han cumplido treinta años de servicio y han quedado sin cargo, por lo que corresponde dictar el presente acto administrativo a los efectos de acordar el retiro temporal del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas a los mismos”.

El Decreto está disponible en :https://www.presidencia.gov.py/archivos/documentos/DECRETO5019_hphuyvvr.PDF.

Las movidas en filas castrenses se dan llamativamente en plena crisis política derivada por las protestas de la ciudadanía cansada de las promesas del Gobierno y la corrupción en la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...