Se encadenan frente al Congreso para exigir la salida de Mario Abdo

Un grupo de jóvenes se moviliza a un costado del Congreso Nacional, donde hoy diputados tienen previsto presentar formalmente el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez. Los manifestantes piden la renuncia del jefe de Estado y mencionan la falta de gestión, los hechos de corrupción y lamentan que se haya robado “a pobres y enfermos”.

Los cinco jóvenes se encadenaron en señal de protesta esta mañana.
Los cinco jóvenes se encadenaron en señal de protesta esta mañana.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Cinco jóvenes llegaron a tempranas horas de este miércoles a la sede del Poder Legislativo para encadenarse a las escaleras del acceso principal. Indican que se trata de una manifestación simbólica, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

Lamentaron que el Gobierno haya desperdiciado los recursos que se le brindó durante el primer año de pandemia, sin invertir en los hospitales y escuelas. Afirmaron que se robó “a pobres y enfermos” y lamentaron que la Policía a tempranas horas haya intentado impedir la protesta en ese espacio de la sede legislativa.

“Marito robó US$ 1.600 millones de la salud, a enfermos, a pobres robó. Y ustedes (los policías) se callan, cuando juraron defender la patria y lo que es de la patria”, cuestionó bastante ofuscado uno de los manifestantes.

Cabe resaltar que en la sesión de este miércoles diputados opositores oficializarán la presentación del líbelo acusatorio para iniciar el juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

De acuerdo a los datos preliminares, la oposición tiene 37 votos para apoyar el juicio contra el Presidente. Sin embargo, se tiene dudas con respecto al juicio de Hugo Velázquez, puesto que -según rumores- un grupo de liberales no acompañaría la destitución del Vicepresidente.

Hoy se cumplen 13 días de protestas contra el Gobierno. Los manifestantes siguen firmes exigiendo el cambio de todo el Gabinete, empezando por Marito, debido a la mala gestión durante la pandemia. El malestar ciudadano sigue creciendo debido a nuevos escándalos sobre la supuesta mala transferencia realizada en el pago de vacunas, lo cual fue desmentido ayer por la OPS y el Ministerio de Salud. Sin embargo, se exige que se presenten documentos y, sobre todo, que lleguen las vacunas lo antes posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...