Sampedranos se van reuniendo para sumarse a las manifestaciones contra Abdo

Una importante cantidad de ciudadanos se está congregando en San Pedro para viajar en caravana hasta el microcentro capitalino y sumarse a los manifestantes que exigen la destitución de Mario Abdo Benítez. La organización denominada “San Pedro se levanta” tiene previsto llegar a Asunción cerca de las 10:00 y quedarse hasta conseguir el cambio de Gobierno.

Los sampedranos vendrán en vehículos de todo tipo.
Los sampedranos vendrán en vehículos de todo tipo.ABC Color

Cargando...

Elvio Benítez, dirigente campesino y miembro de la organización denominada “San Pedro se levanta”, relató que se están congregando desde muy temprano ciudadanos de varios puntos del departamento para partir rumbo a Asunción.

“Acá no hay izquierda ni derecha, se está perjudicando a la población paraguaya, poniendo en peligro la vida de la gente, se está matando por desatención”, indicó sobre las acusaciones de que las manifestaciones son solo impulsadas por la izquierda.

Indicó que todo el pueblo paraguayo debe estar unido para exigir el cambio de Gobierno, atendiendo a que no supieron aprovechar los recursos. Aseguró que incluso están cometiendo “omisión de auxilio” al no aprovechar los recursos.

“Salimos para apoyar lo que están planteando los legisladores en el juicio político”, señaló y comentó que la caravana está conformada por vehículos de todo tipo y aunque aún no pudo precisar la cantidad, debido a que siguen sumándose, señaló que será bastante importante.

Aseguró que la mayoría plantea quedarse en la capital por tiempo indefinido, hasta conseguir el cambio de gobierno. “Esta gente se tiene que ir como sea. Ya son muchos los motivos. Hace tiempo que vienen cometiendo errores gravísimos. Esto se trata de vida o muerte”, sentenció.

Estiman que mínimamente vendrán entre 1.000 y 2.000 personas, según los organizadores. Partirán desde el Cruce Guaica de San Estanislao, ubicado en el km 151 de la ruta PY03, y la llegada a la Capital se prevé para después de las 10:00, según reportan los cronistas Sergio Escobar y Omar Acosta.

Hoy se cumplen 13 días de manifestaciones continuas en contra de Mario Abdo Benítez y todo su equipo. En la jornada, las bancadas opositoras van a presentar oficialmente el líbelo acusatorio para iniciar el juicio político contra él y el vicepresidente Hugo Velázquez.

En el centro ya está instalada la “carpa de la resistencia” y a diario una importante cantidad de ciudadanos se congrega después de su jornada laboral en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la mala gestión en el marco de la pandemia, la falta de medicamentos y vacunas contra el COVID-19 y los hechos de corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...