Comandante de la Policía puso a disposición su cargo, confirma Giuzzio

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Resquín, puso a disposición su cargo tras el incendio de la sede de Colorado Róga, según confirmó a ABC el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. La decisión sobre su remoción o no se tomaría mañana y está a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pidieron su cabeza.

Francisco Resquín y Arnaldo Giuzzio, ayer en la Comandancia de la Policía Nacional.
Francisco Resquín y Arnaldo Giuzzio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según confirmó Giuzzio al periodista de ABC Osvaldo Cáceres, Resquín puso su cargo a disposición tras los incidentes suscitados tras la manifestación posterior a que salvaran del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Lea más: Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes

Públicamente, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana solicitó la cabeza de Resquín luego de que esta noche supuestos manifestantes quemaran la sede de Colorado Róga, una oficina aledaña a la junta de Gobierno de la ANR. También el presidente de Seccionales, Édgar López confirmó el pedido de destitución de Resquín.

Lea más: Ni jefe de Comisaría 3ª ni el de seguridad de ANR “reconocen” a escopetero

Llamativamente, dicho incidente se produjo ante la falta total de resguardo policial a la sede partidaria, algo que no ocurrió días anteriores de protestas, donde las fuerzas del orden incluso fueron capaces de dotar de un fuerte dispositivo de seguridad en tres frentes: El Congreso Nacional, la ANR y la casa del expresidente Horacio Cartes. Por este hecho es que hay serias sospechas de que realmente hubo una orden de dejar avanzar a los manifestantes hasta el sitio.

Durante la jornada también se produjeron hechos vandálicos y saqueos que, no obstante, no son el motivo de la presiones para la destitución de Resquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...