“Luz verde” para que buses escolares cubran el déficit

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
“Luz verde” para que buses escolares cubran el déficit
Archivo, ABC Color

El Viceministerio de Transporte (VMT) lanzó la reglamentación para que buses escolares y similares ofrezcan el servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana, con el objetivo de paliar las reguladas de transportistas y disminuir las aglomeraciones en el traslado de personas.

El Viceministerio de Transporte (VMT) divulgó ayer los documentos que reglamentan el servicio de transporte público para buses escolares y similares, para que puedan operar de manera temporal y excepcional durante la crisis sanitaria por covid-19. Se trata de las resoluciones Nº 33 y Nº 34, disponibles en su página web.

Víctor Matto, jefe de Gabinete de la citada institución, destacó que los interesados en ser proveedores de la prestación deberán acercarse a las oficinas del viceministerio.

Detalló que la habilitación tendrá vigencia de un mes y renovable durante la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que la ley que la regula es la Nº 6710/2021, que fue creada para “circunstancias de urgencia impostergable, para evitar su paralización o disminución” de ómnibus.

Matto indicó que VMT recibirá a partir de hoy las solicitudes y se encargará de establecer las condiciones operativas de itinerarios, horarios y frecuencias, información que se facilitará a cada interesado y a través de los canales de comunicación del Ministerio de Obras Públicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La habilitación será procesada “lo antes posible” para que se refuerce el servicio y se eviten demoras excesivas de los pasajeros en las paradas y las aglomeraciones en los autobuses.

En cuanto al precio del pasaje en esas unidades dijo que será como el del servicio convencional: G. 2.300.

Resaltó que tendrán las mismas exigencias que los empresarios de concesionarias, quienes deben pagar canon y se exponen a sanciones y cancelación de su habilitación en caso de detectarse infracción.

De esta manera, se busca hacer frente a la poca salida de buses desde sus paradas. Los empresarios lo hacen como medida de presión para que aumente el precio del pasaje o el subsidio estatal ante la caída del pasajeros en pandemia, según indicaron.