Asimismo, se estableció que los juzgados que cuenten con expediente electrónico deberán adoptar la modalidad de trabajo a distancia, así como recurrir a la utilización de medios telemáticos para la realización de audiencias.
“No es menos importante mencionar el aumento precipitado de casos positivos de funcionarios, especialmente en las sedes del Poder Judicial de la Capital, Central y otras ciudades que se encuentran en alerta roja sanitaria, situación que genera el aislamiento preventivo y por casos positivos, lo que complica el cumplimiento regular de los servicios tanto en las áreas jurisdiccionales como las registrales y administrativas”, señala la acordada 1.507.
Finalmente, se destaca que no habrá restricción de los servicios prestados por el Poder Judicial, con lo cual se garantiza el acceso a la justicia en todo momento, a través de atención presencial y por medios telemáticos. Tampoco serán suspendidos los plazos procesales ni los plazos registrales, los mismos correrán con normalidad, mediante el expediente y trámites electrónicos.
