Cabe recordar que en diciembre del último año, el Ministerio de Salud había hecho una denuncia por invasión de su predio en Trinidad y en consecuencia el Ministerio Público pidió informes a la Municipalidad de Asunción, a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ANDE, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y a otras entidades.
A su vez, los ocupantes elevaron un pedido a la Cámara de Diputados para que el lugar que ocupan les sea cedido en forma gratuita.
La fiscal Claide Acosta indicó en los últimos días a nuestro medio que la ANDE y la Essap ya presentaron detalles de las conexiones que se registran en el sitio. No obstante, señaló que aún espera los demás informes para empezar con las declaraciones.
“Los informes que me llegan son porque yo me voy a buscarlos o mando a mi gente o recordando (a los entes) que vencieron los plazos. Hay mucho atraso con eso y encima los informes que llegan son con media respuesta”, había indicado la agente fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El inmueble en disputa consta de 1.842 m2 y pertenece a la finca Nº 3.494 de la fracción Santa Lucía “o Chiquito” del barrio Santísima Trinidad.
El lugar es conocido como “Villa Chiquitunga” y sus ocupantes pidieron que sea desafectado “a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat a título oneroso.
