Escrachan nuevamente al diputado Tadeo Rojas en Areguá

AREGUÁ. A partir de las 18:00 aproximadamente un gran número de personas, en su mayoría jóvenes, escracharon al diputado Tadeo Rojas (Colorado cartista) en su domicilio. El parlamentario votó el pasado miércoles en contra del juicio político que involucra al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. Esta situación despertó la indignación de la ciudadanía aregüeña, que pese al paso de los días mantiene las protestas.

Escrachadores frente a la vivienda del legislador.
Escrachadores frente a la vivienda del legislador.Gladys Villalba Jara, ABC Color

En la tarde de ayer jueves y hoy nuevamente, autoconvocados llegaron hasta el barrio Las Mercedes de Areguá donde vive el diputado colorado cartista Tadeo Rojas para escracharlo. En la víspera, los indignados fueron recibidos por hurreros del político, todos funcionarios de la Municipalidad local, quienes formaron un cordón humano para proteger la casa de Rojas.

Esta tarde la convocatoria fue mayor, pero los hurreros ya no aparecieron. La Policía Nacional envió de refuerzo a la Comisaría 18 de Areguá, 39 suboficiales más personal del grupo táctico, según el documento. Sin embargo, no se presentaron incidentes. Los manifestantes, aseguran que seguirán con las protestas.

Según fuentes, ayer, los empleados de la Municipalidad de Areguá fueron arreados por el mismo intendente Humberto Denis Torres, correligionario y amigo de Tadeo Rojas, quien supuestamente amenazó a los funcionarios con despedirlos de sus puestos laborales si no asistían a la manifestación para defender al parlamentario. Intentamos cotejar esta versión con el jefe comunal pero tenía el celular apagado.

Otra fuente aseguró que varios de los empleados de la Comuna que fueron en defensa de Rojas, estaban en cuarentena por presentar síntomas de covid-19, sin embargo en las imágenes se los vio aglomerados.